UTP y la Empresa Excibit firman convenio marco de cooperación

Administradores de la Plataforma Tableau
El Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el Sr. Walter Musumeci, firman Convenio de Colaboración.
Rector de la UTP y representante de Excibit firmaron el convenio.
Jue, 09/26/2019

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Sr. Walter Musumeci, Director Comercial de Excibit de Centroamérica, firmaron el 23 de septiembre de 2019, un Convenio Marco de Cooperación, cuyo objetivo es el de propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre la Empresa y la Institución Educativa.

Exhibit de Centroamérica es una compañía enfocada en ofrecer consultoría, capacitación y soluciones especializadas en inteligencia de negocios y Machine learning, su misión es entregar a sus clientes soluciones que maximizan la rentabilidad y el valor de sus negocios, desarrollando y promoviendo paralelamente, iniciativas de compromiso con la educación y con la actualización profesional, con contenido que están asociados a sus áreas de especialidad.

El objetivo fundamental del Convenio con la UTP, es el de mejorar la enseñanza y aprendizaje en materia de análisis, visualización y comprensión de datos, mediante el uso de la Plataforma Tableau, denominada por la revista Forbes como la tercera habilidad técnica con mayor demanda global.

Con respecto al Convenio, el Director Comercial de Excibit, dijo: “la idea es poder acercar estas tecnologías y estas herramientas de última generación, a los estudiantes a la Universidad y a sus docentes, para que el mercado que consume este tipo de recursos, este tipo de personas con estas capacidades, salgan preparados con las herramientas  que se utilizan hoy día en la empresa más importante de Panamá”.

El Director Musumeci, agregó que la idea es lograr esa sinergia entre la Universidad y la empresa privada, para que al mercado laboral llegue la gente con las capacidades requeridas por la industria de Panamá.

Por su parte, el Rector Montemayor Ábrego, sostuvo: “la firma de este convenio con la Empresa Excibit Corporation le va permitir a los jóvenes estudiantes, tener acceso a nuevas herramientas para el manejo de información relevante”.

Acerca de los beneficios que recibirá la Universidad, el Rector de la UTP, dijo: “los profesores van a tener acceso a estas modernas herramientas, recibir capacitaciones y poder transferir a nuestros estudiantes esas herramientas y conocimientos para fortalecer esas capacidades que necesitan tener ellos, en el mundo empresarial, tanto en el sector público como en el privado”

La Máxima Autoridad de la UTP, destacó: “el mundo está cambiando en la tecnología, en la generación de datos y por ende tiene que manejar herramientas de última tecnología para que se puedan lograr los objetivos que buscan las empresas”.

Acompañaron a los firmantes del Convenio Marco de Cooperación, la Ing. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica; la Licda. Geovana Garrido, Vicedecana Académica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; el Dr. Armando Jipsion, Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC) y La Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión, por la UTP y la Licda. Ivys González, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de ExhibitCorporation.

Este convenio será administrado bajo la unidad gestora de la FISC, con el propósito de que docentes y estudiantes puedan tener acceso gratuito a las plataformas Tableu Destoktop, cursos en líneas y presenciales, cursos dictados por consultores de Excibit Centroamérica, materiales educativos y otros beneficios.

IG