Videoconferencia sobre Desarrollo Global de Software

Desarrollo Global de Software
El Profesor Víctor López, durante su presentación.
Presentación del Profesor Víctor López.
Lun, 09/02/2013

El lunes 2 de septiembre, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo una Videoconferencia, con el Dr. George Dafoulas, de Middlesex University London, ex miembro del equipo de trabajo del Proyecto Equipos de Aprendizajes Distribuidos y Multiculturales para el Desarrollo Global de Software. Desde Panamá participó el Profesor Víctor López, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, quien desarrolló el tema “Haciendo que las cosas sucedan en los países en desarrollo”, en el caso del desarrollo global de Software en Panamá y Centroamérica.

Esta conferencia fue vía Skype a Londres, desde el Laboratorio CISCO de la UTP y tuvo como finalidad compartir experiencias con participantes de un Programa de Maestría e Ingeniería de software, que se desarrolla en Inglaterra y países asiáticos, a la vez que permitió explotar y presentar el caso de Centroamérica y Panamá, dando a conocer las oportunidades existentes y promover el establecimiento de nuevas alianzas.

Durante su intervención, el Profesor López destacó la situación del desarrollo de software, las necesidades, el desarrollo del recurso humano y las capacidades y limitaciones que hay en la región. En esa línea, señaló que “Panamá  busca ser un hub en tecnología y en logística, por lo que el desarrollo de estos temas en la región Centroamericana es sumamente importante”.

En el marco de esta conferencia se anunció la creación de un Grupo de Investigación Regional de Centroamérica para el Desarrollo Global de Software, que tendrá sus inicios a comienzos del 2014.