Voluntarios del Centro Regional de Veraguas apoyan en Clasificación Regional del WRO 2024

Voluntariado
La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Veraguas, a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario, brindaron apoyo a FUNDESTEAM como voluntarios en la Clasificación Regional Veraguas de las Olimpiadas de Robótica Panamá 2024, el 3 de julio.
Participan jóvenes para demostrar sus capacidades en resolución de problemas a través de la robótica.
Mié, 07/03/2024

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario (SSU), a cargo del Mgtr. Luis S. Juárez D., brindaron apoyo a FUNDESTEAM como voluntarios en la Clasificación Regional Veraguas de las Olimpiadas de Robótica (WRO) Panamá 2024, el 3 de julio.

FUNDESTEAM es una organización sin fines de lucro que se dedica a impulsar la educación STEAM en Panamá y América Latina. A través de alianzas con entidades educativas nacionales, promueven la realización de estas competencias que fomentan la enseñanza de la robótica desde primaria hasta secundaria.

Durante la actividad, realizada en el Centro Educativo Padre Juan José Cánovas en Atalaya, los voluntarios brindaron apoyo en la coordinación y organización de diversas áreas clave garantizando que las competencias se realizasen de manera eficiente y sin contratiempos. Además, asistieron en la logística de administración de recursos, seguridad, divulgación de información entre los equipos participantes y aseguramiento de su puntualidad.

Los participantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) tuvieron la ardua tarea de ser jueces evaluadores durante el evento. El Centro Regional de Veraguas reafirma su compromiso de respaldar estas iniciativas que promueven la transferencia de conocimientos en ingeniería, ciencias y tecnología; y, a su vez, crean experiencias positivas que forjan valores y despiertan el interés de la juventud en estas áreas académicas.

RM / Veraguas