Webinar Transformación Digital Tangible

Proyectos y Tecnologías Concretas en Panamá
Expositores del evento.
Evento Virtual de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UTP.
Jue, 03/04/2021

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) e INTEGRADOC, realizaron este jueves 4 de marzo de 2021, con la colaboración de la Dirección de relaciones Internacionales de la UTP, el Webinar titulado: “Transformación Digital Tangible: Proyectos y Tecnologías Concretas en Panamá”.

Las palabras de bienvenida las dio la Licda. Evelyn Obregón, quien actuó como moderadora en esta actividad, seguido de las palabras de apertura de la Magister Lydia de Toppin, Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión, de la FISC, quien afirmó que la Transformación Digital, tiene que ver, no solo con la introducción a las nuevas tecnologías, sino con la nueva mentalidad de trabajar de una empresa, optimizando el conjunto de procesos para brindan mayor beneficio a sus clientes y ser competitivos en el mercado.

Los expositores de esta actividad fueron el Dr. Jayguer Vásquez (Panamá), investigador del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UTP (CIDITIC) con su tema: “Inteligencia Colectiva y Transformación Digital en TIC”, quien habló sobre los resultados obtenidos en el proyecto de investigación: “Observatorio TIC de Panamá”, que él cual lidera.

El Dr. Jayguer explicó cómo ha sido el comportamiento en relación al uso de Internet en Panamá, alcance digital y los contrastes del consumo digital entre enero de 2020 vs enero 2021, antes y después del inicio de la pandemia en el país.

Ing. Juan J. Moreno PhD (Uruguay), CEO de INTEGRADOC, expuso sobre: “El alcance de las Notificaciones Electrónicas y Procesos Digitales en el 2021”.

En su intervención, el Ing. Moreno dijo que hay tres pilares fundamentales en la transformación digital: procesos, tecnología y personas. Además,  presentó la estrategia Low-code /no Code BPM, utilizada por la empresa INTEGRADOC, con sus clientes, a nivel internacional, mediante una demostración práctica.

Al final del seminario, se abrió un espacio para preguntas y respuestas.

La FISC agradeció a los organizadores, expositores y participantes, por el apoyo brindado a este evento, especialmente a la Facultad de Ingeniería Industrial, Dirección de Relaciones Internacionales, INTEGRADOC y a FLOKZU.

La grabación de este webinar se puede ver por el canal de YouTube de la UTP https://www.youtube.com/watch?v=gu9L5TYVOCU.